Cuando contratar a un asesor laboral

por: Lozano_pernas0 comentarios

En muchas ocasiones la contabilidad y ciertos aspectos del día a día de la empresa puede volverse una tarea complicada si eres autónomo o tienes en tu posesión una pyme. Existen un gran número de situaciones diarias en las que una asesoría laboral te puede ayudar como es el caso de tener todas las cuentas al día, entrar dentro del marco normativo de la ley, etc. Por esta razón, te contamos todos los beneficios que tiene contratar una asesoría laboral externa.

Asesor laboral: todo lo que debes saber

El asesor laboral es un profesional que gestiona una compañía llevando a cabo tareas relacionadas con la contabilidad, los salarios y contratos de los trabajadores, los seguros sociales, las jubilaciones, las bajas, etc.

Este profesional debe estar siempre al tanto de la legislación más actual y que tenga conocimientos en economía y derecho laboral porque deben conocer a la perfección el trabajo para llevarlo a cabo sin errores de ningún tipo.

Sus principales tareas son:

  • Reducir costes de la empresa.
  • Asesorar todo aquello ligado a la legislación laboral.
  • Se encarga de las tareas burocráticas.
  • Gestionar los salarios, las vacaciones, seguridad social de los trabajadores.

 

¿En qué ámbitos trabaja un asesor laboral?

Los ámbitos en los que se trabaja un asesor laboral son los siguientes:

Relaciones laborales

Las relaciones laborales abarcan contratos, nóminas, horas extras, vacaciones, derechos y obligaciones de los trabajadores, etc.

Prevención de riesgos laborales

Lleva a cabo evaluaciones de riesgos laborales con el fin de identificar incumplimientos respectivo a riesgos y aportar  las soluciones necesarias.

Seguridad Social

Trata temas relacionados con las jubilaciones, despidos, IRPF, pagos de salarios, etc.

Derecho procesal

Trabaja en aspectos que afecten a la empresa, tanto de manera extrajudicial como de manera judicial.

 

¿Cuándo debo contratar una asesoría laboral externa?

Las asesorías laborales externas permiten a las PYMES no disponer de un gestor fijo en la empresa, esta es mucho mejor idea cuando se tratan de tareas puntuales en el tiempo y no que se deben hacer todos los días. Permite abaratar costes y permite una gran personalización de los servicios. También es un factor importante contar con una asesoría laboral externa en los primeros años de una empresa puesto que ayuda a crecer el negocio desde el principio.

La mayoría de grandes empresas cuentan con un equipo de gestión laboral incluido en su plantilla, cuanto más trabajo más crece la gestión laboral que se debe llevar a cabo, pero esto no es necesario en la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, que son una mayoría en el territorio español, ya que sus cuentas y gestiones se pueden efectuar externamente.

Ventajas de tener una asesoría laboral:

– Reducir costes y por lo tanto ahorrar dinero.

Disminuir los riesgos y problemas que surgen dentro de las empresas.

Optimizar la gestión de tu negocio.

Como puedes ver, la mejor idea es contar con una asesoría laboral puesto que tener empleados dedicados únicamente a estas labores resulta muy costoso y es un dinero que se puede derivar en otras operaciones más esenciales. ¿Te interesa saber más sobre temas relacionados con la contabilidad, asesoría y mucho más? Entonces no dudes en visitar nuestro blog para conocer todo sobre el mundo laboral, fiscal y contable.

Artículos relacionados

Leave A Comment